Datanálisis: Escasez de alimentos en Venezuela supera el 80%

La escasez de alimentos básicos en Venezuela supera el 80%, según la encuesta de la firma Datanálisis, realizada entre el 6 y 16 de abril.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló al presentar el estudio que el llamado «desabastecimiento en hogares» es menor al registrado en los comercios, pero advirtió que durante la última medición se disparó ese índice, por un empeoramiento de la situación económica del país petrolero.
«El proceso de deterioro ha sido exponencial en los últimos dos meses. Estamos viendo el empeoramiento de los índices de una manera realmente impresionante»

Datanálisis pronostica para este año una inflación de 450%, con una caída real del poder adquisitivo de los consumidores de al menos 40 puntos, respecto a 2015.

Las últimas cifras oficiales de inflación son de diciembre de 2015, y reportan un alza de 180,9% en los precios, mientras que los datos de escasez no se divulgan desde inicios de 2014.
Sobreprecio desbordado 

«Para una persona común y corriente que no está en el ‘bachaqueo’ (mercado negro), ir al supermercado es no conseguir el producto» afirmó el economista, al tiempo que agregó que «el sobreprecio en el mercado negro ha aumentado drásticamente», un factor cuyo impacto no puede ser medido por el Banco Central en la inflación.

Según la encuesta, el 86% de los consultados culpa a Maduro o su gabinete por la situación del país.

Globovisión. 

FOLLOW US ON:
Este domingo se cele
The New York Times:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.