#Venezuela | Observatorio de DDHH de la AN precisó cifra de militares presos políticos (+Video)

ddhh

El observatorio de Derechos Humanos (DDHH) de la Asamblea Nacional (AN), presidido por la diputada Adriana Pichardo, informó que, en Venezuela, hay 162 funcionarios militares, que se encuentran en distintos recintos carcelarios como presos políticos.

La parlamentaria agregó que, entre esos 162 presos de conciencia, hay siete oficiales mujeres.

Pichardo precisó que los funcionarios encarcelados ejercían se desempeñaban como oficiales de la Guardia Nacional (67), el Ejército (66), la Aviación (18) y la Armada (7).

Le puede interesar: #Venezuela | Comisión de Exteriores del Gobierno (E) denunció ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Operación Gedeón

Según Pichardo, hasta el momento hay cuatro efectivos más, cuya identidad no ha sido precisada.

«Esto ha ido en crecimiento cada año, debido al entorno político y la persecución», dijo la legisladora.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, Adriana Pichardo detalló que durante el año 2019 se registraron 65 detenciones arbitrarias, en las que se vieron comprometidos efectivos de la Fuerza Armada.

Al referirse al informe presentado, este miércoles, por una Misión Internacional de Investigación de la ONU, Pichardo aseguró que el reporte «representa lo que hemos venido denunciando, es la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país».

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, quien también pertenece al observatorio de Derechos Humanos de la AN, explicó que el reciente informe es distinto a reportes anteriores, pues «en éste se testifica quiénes son los responsables de los crímenes y responsables de violar los derechos humanos».

#Venezuela | #18Sep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.