Decae la producción de cemento en Venezuela por falta de mantenimiento en las plantas

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cemento y sus Similares, Luis Chaparro, informó que bajó la producción en la planta de Pertigalete en Guanta. Comentó que actualmente se ubica por debajo de 50%, como consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Según explicó, las plantas están trabajando a media porque no han recibido la inversión necesaria para que estén en óptimas condiciones.

Indicó que la fabrica tienen capacidad para generar 3 millones 200 mil toneladas de cemento al año, pero “por los pasos que vamos, no llegaremos ni a la mitad”.

Recordó que el año pasado, como resultado de la misma desinversión y la no ejecución de las paradas de mantenimiento, apenas produjeron un millón 500 mil sacos de cemento.

Chaparro señaló que la mayoría del inventario de Pertigalete está siendo destinado a la edificación de soluciones habitacionales, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y un “mínimo” porcentaje es dirigido al sector privado.

Sin mantenimiento

El directivo sindical mencionó que no han arrancado la parada de planta 2 programada para marzo, porque la empresa se encuentra a la espera de los electrofiltros.

Aseguró que pese a las condiciones de las instalaciones siguen produciendo de forma continua, pero sin alcanzar las proyecciones.

“Los trabajadores, desde hace un tiempo, venimos alertando sobre la necesidad de inyectar recursos para modernizar la maquinaria, pero lamentablemente no hemos sido escuchados”.

Denunció que por las condiciones de las plantas, el número de accidentes laborales se ha elevado en más de 50%.

El vicepresidente de la Cámara de Guanta, Julio Leuche, informó que en vista de que la cementera no arrancó la parada de mantenimiento en marzo, recientemente le hicieron una nueva visita para conversar con la gerencia.

“Nos aseguraron que fue reprogramada y que en agosto realizarán otra parada, pero en la planta 3, para así garantizar la menor emanación de polvillo a las comunidades”, acotó el edil portuario

La Patilla.

FOLLOW US ON:
CNE detuvo este sáb
Familiares del "Picu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.