#Política | AN condenó las declaraciones de Padrino López: “Son triste y bochornosa”

declaraciones

La Asamblea Nacional condenó este martes las declaraciones del representante de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, al calificarlas de “deplorables”.

Lea también: Gobierno encargado tildó como “insolentes” las declaraciones de Padrino López

A su vez, el parlamento aprobó en sesión ordinaria que Padrino López “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la nación”.

“Atención Fuerza Armada Nacional: es momento de desligarse de tales pretenciones”, señaló el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante la sesión del parlamento.

La AN resaltó el artículo 328 de la Constitución, el cual establece que la FAN constituye una institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

Por su parte, el diputado Eliezer Sirit, calificó de “triste y bochornosa”, las declaraciones de Padrino López. “Esas expresiones violan la Constitución y nuestro estado de derecho”.

Además, afirmó que “estas expresiones no son compartidas por la inmensa mayoría o la totalidad de los representantes de la Fuerza Armada Nacional”.

El pasado 5 de julio, Padrino López, aseguró que la oposición venezolana “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

#Venezuela|Trabajado
Estos son los acuerd
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.