Defensa de Caro exige a Fiscalía que verifique el estado de salud del parlamentario encarcelado

Andrés Fornerino / Luisa Panagua.- La defensa del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro exigió al Ministerio Público (MP) que un delegue un fiscal y se traslade a la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, para verificar el estado salud del parlamentario, quien fue encarcelado el 11 de enero de este año por el Servicio de Inteligencia (Sebin), sin orden judicial y sin cumplir con los lineamientos constitucionales respecto a la detención de representantes del Poder Legislativo.

La abogada defensora de Gilber Caro, Theresly Malavé, manifestó que solo logró comunicarse con su defendido en dos ocasiones, el 23 y el 31 de enero.  En la primera oportunidad, aseguró Malavé, notó Gilber Caro «emocionalmente golpeado», debido a la publicación de las fotos de su encarcelamiento por parte de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

gilbert1-696x619

Fotos del encarcelamiento de Caro fueron difundidas por la ministra Irirs Valera, en las que se muestra como tratan al diputado electo como un preso común. Organizaciones políticas y sociales repudiaron esta acción de la funcionaria.

«Me dijo: cómo es posible que me persigan y me etiqueten por algo que ocurrió cuando tenía 18 años. Ya tengo 43», narró la abogada y recordó que Caro cumplió años durante su detención. También señaló que Caro mostró preocupación por sus hijos y por lo que pudiera ocurrirles a raíz de la persecución en su contra.

En la segunda visita que logró realizar, Malavé expresó que el parlamentario estaba más tranquilo. «Entendió porque los compañeros de encierro el dicen ‘el secuestrado’. No hay una orden judicial en su contra», manifestó.

Por su parte, el también defensor, Omar Mora Tosta reiteró que hace más de un mes se encuentra recluido el parlamentario venezolano por una detención arbitraria, al tiempo que, alegó que Gilber Caro desde el no ha sido presentado a ningún tribunal y se mantiene incomunicado de sus familiares.

El defensor calificó de «importantísimo» que varios organismos internacionales y parlamentos del mundo se pronunciaran a favor de la libertad de Gilber Caro.

 

En otro caso, Mora Tosta también solicitó que un fiscal de derechos fundamentales de la Fiscalía acuda a la cárcel de Ramo Verde para constatar la situación de presunta violación a los derechos humanos del General Raúl Isaías Baduel quien cumple 15 días de su detención arbitraria.

Voluntad Popular denunció que Sebin detuvo al diputado Gilber Caro en sede de Naguanagua

 

Denuncian al CNE ant
Jubilados y pensiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.