Defensor del Pueblo: «En Venezuela hay separación de poderes»

Luisa Panagua.- Para el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que la Fiscal General de la República declarara a través de una transmisión en vivo que hubo una ruptura del orden constitucional con las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es suficiente evidencia de que hay separación de poderes en Venezuela.

Dichas sentencias desconocían la inmunidad parlamentaria de los actuales diputados así como se adjudicaban las competencias legislativas de la Asamblea Nacional (AN) bajo la excusa del «desacato» sentenciado contra el Parlamento.

Después de romper el silencio que mantuvo durante cuatro días, Saab celebró que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) pudiera zanjar la diatriba entre el máximo tribunal y el Ministerio Público de forma «rápida» para «garantizar la estabilidad del país». Reunión en la que estuvo presente como presidente del Poder Republicano que agrupa a la Defensoría, la Fiscalía y la Contraloría.

También solicitó a la Asamblea que acaté las anteriores sentencias del TSJ en las que, en la práctica, desconocen el Poder Legislativo y les resta competencias al permitir, por ejemplo, que los funcionarios presenten su memoria y cuenta en el tribunal, y no ante el parlamento como lo dice la constitución, o impedir que los ministros sean interpelados por el órgano legislativo.

FOLLOW US ON:
Diputados trancaron
Extraoficial: Embaja
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.