Defensor rechazó lanzamiento de objetos contundentes «desde el aire» contra manifestantes

Luisa Panagua.- El Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab rechazó el lanzamiento desde el aire de objetos contundentes contra los ciudadanos que protestan. «Pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH», se lee en su cuenta de Twitter.

Aunque no especificó quiénes o qué «objetos» lanzaron, la periodista Laura Castellanos utilizó la misma red social para publicar un video en el que se observa un helicóptero desde el cual disparan granadas de gases tóxicos a manifestantes pacíficos.

Señaló que mantiene la comunicación con los cuerpos de seguridad para «evitar uso excesivo de la fuerza en control» durante las manifestaciones que se realizan actualmente en el país.

No se refirió a las evidencias comunicacionales sobre el uso de perdigones metálicos, lacrimógenas vencidas, agresiones y golpes por parte de los cuerpos policiales, entre otros.

Llamó a la ciudadanía a protestar de forma «pacífica», para no «reeditar», los hechos del 2014 cuando murieron unas 42 personas, varias de ellas a cargo de funcionarios de seguridad.


 

Helicóptero lanzó lacrimógenas a manifestantes #10Abr (VIDEO)

 

FOLLOW US ON:
Bloquean dos medios
Reverol calificó a
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Anónimo / abril 10, 2017

    Que caradura el Tarek. Pidiendo a los manifestantes que sean pacificos…Pideselo a tu policía nacional, a tus guardias y a tus colectivos. Baja el helicóptero que hizo la maldad a los manifestantes y ponte duro….A que no te atreves???