Delcy Rodríguez: Colombia y oposición venezolana tienen relación con las bandas criminales de la Cota 905

La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó este sábado que la oposición venezolana y Colombia tendrían una supuesta relación con las bandas criminales de la Cota 905.

“Es un plan encabezado por Leopoldo López, Juan Guaidó y Carlos Vecchio, sus planes es entregar a Venezuela y que forme parte de este operación narcótica. Lo que hemos encontrado en la Cota 905 tiene mucho que ver con esto”, dijo Rodríguez en un balance sobre los enfrentamientos de bandas delictivas al oeste de Caracas.

La vocera del chavismo también anunció que fueron detenidos tres paramilitares, “quienes habían mantenido comunicación” con los líderes de estos grupos armados.

Lea también: Vecinos de la Cota 905 dejan sus hogares en busca de refugio: “Es terrible vivir en esta zozobra” (+Video)

“Leopoldo López debe estar a esta hora nervioso, por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905”, agregó.

Por su parte, la ministra de justicia de Maduro, Carmen Meléndez, informó que los ataques de las bandas criminales dejaron al menos 10 heridos y cuatros fallecidos, tres de ellos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un militar.

“Hemos incautado 2.000 cartuchos calibre .50, 4.000 cartuchos calibre 7.62, 19 recipientes cilindros de balas calibres 7.62 x 59, 380 cartuchos calibre 7.62×51, 11 cargadores de FAL, un lanza cohete calibre 84 mm-Carl Gustaf (cañón multipropósito portátil), 1 RPG-7 (lanzacohetes antiataque portátil), 1 ATA (lanzacohetes antiataque), detalló.

Meléndez indicó que continúan el operativo de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos.

Las autoridades chavistas no dieron detalles del paradero de los principales miembros de las bandas delictivas, quienes se dieron a la fuga.

Guaidó rechazó acusaciones del chavismo

Ante estas acusaciones, el dirigente político Juan Guaidó advirtió que la administración de Maduro solo busca hacer un “show” con lo ocurrido en la Cota 905.

“Mienten, censuran y confunden para tapar la realidad: su complicidad con estas bandas armadas”, continuó.

Guaidó indicó que no han mostrado a ninguno de los detenidos, pero si exhibieron a un cunaguaro, mamífero que se encuentra protegido internacionalmente por estar en peligro de extinción.

Señaló que hace una mes las autoridades chavistas llevan a cabo un operativo en la zona, donde “supuestamente habían tomado el control”.

“El régimen protege a estas bandas. Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandearon”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik