Delcy Rodríguez participó en la instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras

La segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, participó como oradora en la septuagésima séptima Asamblea Anual de Fedecámaras. En su discurso, apeló a una narrativa denunciante en contra de supuestos ataques, bloqueos y sanciones contra la moneda y la administración de la que hace parte.

Rodríguez también anunció la creación de la ley de Compra Pública, que consistiría en sustituir los productos importados por producción nacional.

Lea también:Guaidó ofreció balance de distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

“Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas cinco  años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente (…) hay ataques al sistema de cambio y a la moneda nacional para que se hagan más difíciles los procesos productivos dentro del país”, expresó Rodríguez en la tarde de este martes.

También aseguró que “no se puede entender nuestra economía sin entender que es una economía bajo asedio”, a la par que anunció, mediante gráficos, una reducción del gasto fiscal para salvaguardar el poder de compra.

La encargada de manera momentánea de la cartera ministerial de economía y finanzas, señaló que uno de los objetivos de la ley antibloqueo es producir en Venezuela y comprar lo producido en el país para asegurar el mercado a los productos nacionales.

Finalmente anunció “la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”.

Decly Rodríguez es una de la funcionarias sancionadas por la Unión Europea a través de prohibiciones de viajes y congelamientos de bienes por supuestas “violaciones de derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

A inicios de año, su hermano, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de Fedecámaras.

El evento contó con la presencia de los embajadores de Francia, Países Bajos y México; ministros de trabajo y comercio, viceministro de comercio exterior, diputados de la Asamblea Nacional afín a la administración de Maduro y el monseñor de la iglesia católica, Ricardo Barreto.

Alberto Vollmer, dueño de la marca Santa Teresa, fue reconocido como empresario del año. “En un ambiente polarizado no es popular sentarse con el adversario ni ver hacia el futuro”, dijo el empresario que reconoció abiertamente que participará en el proceso electoral de noviembre.

La empresa que preside Vollmer recibió autorización en el año 2020 para emitir deuda en dólares en la bolsa de Caracas.

Al discurso de Delcy le antecedió el del presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, quien señaló haber encontrado coincidencias y reconocimiento por parte de la administración de Maduro con respecto al futuro económico.

“Debemos asumir un compromiso con el país, sin importar el ataque de los radicales, o si la comunidad internacional no entiende lo que está sucediendo  (…) los tiempos de la política muchas veces no se adaptan a los tiempos de la economía. Todos los venezolanos que generan bienes y servicios son empresarios, y sus necesidades deben ser atendidas, dijo Cussano, que también mencionó que tuvo que improvisar su discurso tras fluctuaciones eléctricas.

Al igual que Vollmer, Cussano hizo pública su intención de participar en los comicios electorales de noviembre y aseguró que el futuro de la nación pasa por “la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias.”

“Le pido al gobierno nacional y todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos”, indicó.

Por primera vez en 20 años, una Asamblea Anual de Fedecámaras contó con la participación de un vocero del chavismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik