Delegación de la Unimet recibió reconocimiento en los modelos de la ONU

La agrupación estudiantil de la Universidad Metropolitana MetroMUN, fue otorgada con el premio «Best International Delegation» durante el Harvard National Model United Nations (HNMUN), donde compitieron con más de 3000 estudiantes de 69 países distintos. La competencia fue organizada por la Universidad de Harvard y tuvo lugar del 15 al 18 de febrero en Boston, Estados Unidos.

En la edición número 64 de HNMUN, MetroMUN representó a Arabia Saudita en los diferentes comités de la conferencia. La delegación estuvo compuesta por Maria Touza, Laura Morey y Samuel Díaz como asesores académicos y 19 delegados: Luisa Uzcategui, Corina Fung, Giselle Pieterz, Christian Campos, Sophia Santi, Estefania Bolívar, Alessio Vargas, Giacomo Di Bella, Federica Chacón, Luis Atencio, Diana Arizaleta, Veronica Alvite, Valeria Zamora, Daniel Matheus, Anabela Vivas, Leonardo Bigott, Luis A Hernández y María Weill.

A continuación, los resultados obtenidos por ellos:

“Mejor Delegación”: Luis Hernández y María Weill, en la Liga Árabe.

“Delegación Sobresaliente”: Daniel Matheus y Anabela Vivas, en el Consejo de Derechos Humanos (HRC), y Alessio Vargas y Estefanía Bolívar en la Comisión de Política Especial y Descolonización (SPECPOL).

“Mención Honorífica”: Christian Campos y Sophia Santi, en la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), y Luisa Elena Uzcátegui, en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

“Mención Diplomática”: Corina Fung y Giselle Pietersz, en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN), y Leonardo Bigott e Irina Márquez quienes representaron a El Hedjaz en la Conferencia de Paz de París (PPC 1919).

Los “Faculty Advisors”, o asesores académicos de MetroMUN, Samuel Díaz y Laura Morey, ganaron el premio: “Resolution Project Fellowship”, que otorga financiamiento para proyectos sociales. En este caso, se trata de un comedor niños de El Hatillo, en Caracas, que tiene aproximadamente un mes en funcionamiento.

Triunfos como estos resaltan la capacidad que tienen nuestros jóvenes de enaltecerse a pesar de las adversidades y llevar el nombre de Venezuela en alto. Sin duda alguna, MetroMun seguirá «Desafiando lo Ordinario», como dice su lema.

Elecciones presidenc
Juan Pablo Guanipa c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.