Delsa Solórzano asegura que todo Estado de Excepción debe ser notificado ante la ONU y la OEA

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano,  explicó que todo Estado de Excepción debe ser notificado tanto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), como a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solórzano afirmó que la suspensión de las garantías constitucionales, solo puede darse luego de cumplirse una serie de procesos, entendiendo que no todas las garantías pueden ser objeto de dicha suspensión.

“Del decreto de Estado de Excepción lo único que se conoce hasta ahora es la opinión del Presidente Nicolás Maduro, no habla del Estado de Emergencia porque no podía volver a prorrogar el decreto anterior, pero de momento este nuevo decreto da a entender que se restringirían otro tipo de garantías”, aseguró la diputada en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Ademas, denunció que el documento donde se establecen los estatutos del  Estado de Excepción y Decreto de Emergencia Económica, debió ser remitido en primera instancia a la Asamblea Nacional para determinar si es viable o no.

A Todo Momento.

FOLLOW US ON:
Trabajadores de Corp
Voluntad Popular ale
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.