Denuncian agravamiento de la escasez de gasolina en el oriente del país

La «grave escasez» de gasolina que afecta a Venezuela empieza a sentirse más en el oriente del país, según denunció este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo García, quien detalló que en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta los ciudadanos pasan hasta cuatro horas en cola para surtir combustible a sus vehículos.

«Es lamentable que, luego de haber sido una las empresas más importantes del mundo, hoy Pdvsa esté quebrada por la corrupción intencional del régimen a todo nivel, dentro y fuera de la industria», dijo.

Condenó que en Bolívar y Delta Amacuro hay estaciones de servicio que pasan hasta tres días cerradas a la espera de los camiones cisternas, y señaló que en Maturín están regulando el servicio «a 20 litros por automóvil».

«Para nadie es un secreto que las refinerías de Puerto Cabello y Puerto La Cruz, dos de las más importantes del país, carecen de mantenimiento. Las líneas de producción están paralizadas y, ante esta situación, Pdvsa se ve en la necesidad de importar gasolina de Estados Unidos», explicó el miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN.

Finalmente, el también coordinador regional de Vente Venezuela indicó que la escasez de gasolina «es producto de la negligencia en el manejo de la infraestructura petrolera, y el abandono en el que se encuentran las refinerías».

[adrotate banner=»19″]

Índice inflacionari
Juan Andrés Mejía:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.