Denuncian casos de infección en parturientas atendidas en la Maternidad Concepción Palacios

La presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, denunció que se han registrado casos de infección en parturientas atendidas en ese centro asistencial, por lo que se reunió este jueves con el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, para que tome cartas en el asunto.

En declaraciones a la prensa ofrecidas este jueves a las afueras del hospital, Hernández dijo que en la Maternidad padecen a diario, «como en el resto de hospitales del país», la cada vez más creciente escasez de «medicamentos y material médico quirúrgico».

«Necesitamos que nos doten todos los insumos básicos, nuestras pacientes ingresan para la atención de un parto y terminan adquiriendo infecciones de nuestros hospitales. Desde diciembre tenemos un quirófano que está listo, una farmacia que está lista, ciertas áreas que se remodelaron en diciembre, y no han sido inauguradas por razones que no sabemos ni entendemos», condenó.

Explicó que dadas las circunstancia están «refiriendo a la mayoría de las pacientes que llegan», y detalló que solo están atendiendo «estrictas emergencias o parturientas que consiguen los insumos por su parte».

Venezuela- Sociedad de Médicos se pronuncia ante la crisis de salud-VPItv
Canasta básica cerr
Manuela Bolívar ofr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.