Denuncian contaminación por aguas residuales en una playa de Anzoátegui

Beatriz Pérez Blanco, exconcejal de la Cámara del municipio Juan Antonio Sotillo en el estado Anzoátegui, denunció un presunto ecocidio cometido en una playa no apta de Puerto La Cruz, conocida como “Los Boqueticos”.
A través de su cuenta en la red social Instagram explicó que un vecino de la comunidad “Oropeza Castillo” le hizo llegar un video en el que se evidencia la irregularidad cometida por funcionarios de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.
“Luego de elevar muchísimas denuncias sobre el colapso del sistema de drenajes en los sectores Los Cerezos, Oropeza Castillo, Los Boqueticos, Aldea de Pescadores, Bello Monte, Las Acacias y Las Mercedes (…) este viernes 7 de mayo, a la alcaldesa se le ocurrió ordenar drenar las aguas servidas hacia la playa…es decir, cometer un ecocidio”, alertó Pérez Blanco.

La coordinadora regional de Justicia Familiar, del partido político Primero Justicia, señaló que contradiciendo al Ministerio del Ambiente, esa misma playa, el 28 de Octubre del 2020, había sido declarada apta por la alcaldesa Herminia García.
“Eso es una irresponsabilidad. En nuestra ciudad lo que se requiere es invertir para ampliar el sistema de drenajes que ya no tiene capacidad debido al crecimiento poblacional”, sugirió la exconcejal electa en el período 2013-2018.
La vocera refirió que formalizará una denuncia ante la comisión ambiente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik