Denuncian muertes de adolescentes venezolanos por fallas en tratamientos para VIH/Sida

Mauricio Gutierrez, coordinador de «Colectivo en Positivo» y miembro de «Cambiemos», denuncio que en Venezuela se registran hasta nueve muertes diarias de pacientes que viven con el virus de VIH-SIDA, todos los casos tienen en común fallas en el consumo de retrovirales que trae consigo la aparición de enfermedades oportunistas.

Gutiérrez narró la dolorosa muerte de un adolescente (17) que había detectado el virus tres anos antes y que durante dicho tiempo vio interrumpido su tratamiento en un ano y medio. Los últimos seis meses había dejado de tomarlos por no conseguirlos.

«En una oportunidad lo conocí porque tenia tres vías para colocarle medicamento. No había forma de atenderlo porque siempre faltaba un medicamento, los últimos días tenia una infección respiratoria y el medicamento que se necesitaba no lo tenia, un paciente de este tipo no puede interrumpir el consumo de retrovirales y debe tener la alimentación, medicamentos adicionales y tratamiento especial que el Estado no garantiza», dijo.

Responsabilizo a las autoridades por las muertes que suceden a diario y manifestó que la situación empeora debido a que ya no hay medicamentos y aun no se solicita a los organismos internacionales de cooperación la ayuda humanitaria necesaria para atender la crisis.

Agregó que «el gobierno nacional gasta el dinero en bonos que hacen falta pero con fines políticos y deja de comprar medicamentos para enfermedades crónicas que es su responsabilidad».

Venezuela - Pacientes con VIH siguen muriendo por falta de medicamentos en Venezuela- VPItv
Se escapó un jaguar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.