Denuncian que a diputados de la Unidad les impiden abordar vuelos de Conviasa y Aeropostal

El diputado de la Unidad, Francisco Sucre, denunció que en las líneas aéreas Aeropostal y Conviasa hay prohibición expresa  que los diputados de la Unidad aborden estos vuelos, “porque el Gobierno cree que las compañías del Estado son del partido, y debemos limitarnos entonces a los vuelos comerciales privados”, señaló.

Agregó que los parlamentarios atraviesan en la actualidad una situación económica «muy difícil», ya que tienen cuatro meses sin percibir sus salarios. Esto, como parte de la política del Gobierno Nacional que pretende, a su juicio, anular la Asamblea Nacional y desconocer la voluntad popular de aproximadamente 8 millones de venezolanos.

A su vez, indicó que hay parlamentarios que han tenido que alquilar una residencia en Caracas para pagarla entre varios diputados: Para Sucre, estas son «acciones ilegítimas» por parte del Gobierno que evidencia la falta de apoyo popular.

“El Gobierno recurrió a la tesis de suspender el sueldo a los diputados, argumentando que este Parlamento es ilegítimo porque incorporamos a los parlamentarios electos de Amazonas, y efectivamente tenemos meses sin cobrar un sueldo que ya de por sí era un  pago bastante magro para la actividad que uno desempeña”, indicó Sucre.

El diputado comparó los sueldos de los parlamentarios en Venezuela con los de América Latina e indicó que probablemente es el más bajo de la región, señalando que Bolivia, Ecuador, Brasil, México, y en general todos los de sur América tienen una escala de sueldo acorde a la labor parlamentaria.

“Aun así vamos a continuar con nuestra labor, de lucha por la recuperación de la institucionalidad democrática que está secuestrada por un Poder Ejecutivo que pretende desconocer la voluntad popular”, señaló el diputado.

Comité de Postulaci
Francisco Ameliach i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.