Denuncian que desnutrición en el país es de 25% y mortalidad infantil llegó a 21%

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la comisión de desarrollo, José Trujillo, informó que el nivel de desnutrición en Venezuela alcanzó el 25%, ubicándose a 5% de un estado de hambruna según las mediciones internacionales.

Debido a este panorama, Trujillo informó que la bancada de Acción Democrática presentará en el parlamento una propuesta para la investigación y el establecimiento de mesas de trabajo con organismos internacionales para no sólo permitir la entrada de alimentos al país, sino para lograr en el menor tiempo posible restablecer la nutrición de los venezolanos.

Trujillo, apuntó que entre 5% y 10% de venezolanos murió por hambre, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.

Aseguran que hace mas de un año informaron sobre la pérdida de peso de la población, lo cual queda evidenciado en que casi 80% de los venezolanos tiene desnutrición de segundo grado.

Junto a otros miembros de la bancada, Trujillo lamentó que no haya cifras oficiales debido a que el Gobierno dejó de publicar el boletín epidemiológico, por lo que los datos son obtenidos por organizaciones como Caritas y La ONU.

«Para nadie es un secreto que la mortalidad infantil alcanzó el 21% y que la nueva generación de venezolanos tenga deficiencias neurológicas y en la estatura».

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Venezuela. - Dip. José Trujillo: "Mortalidad Infantil ha incrementado 21%" - VPItv
Estudiantes de UNET
Estudiantes desmient
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.