Denuncian que el gobierno compra «bolsas Clap» con 438 % de sobreprecio

Imagen de caja Clap de Agencia Carabobeña de Noticias

Andrés Fornerino /Luisa Panagua.- El diputado Carlos Paparoni denunció que el gobierno compra en 35 dólares los paquetes de alimentos que entrega a través los comités locales de abastecimiento (Clap), cuando en realidad cuestan $8, lo que representa un sobreprecio de 438 %. Además, destacó que esta adquisición se realiza en Panamá con productos mexicanos, desestimando la producción nacional.

A juicio de Paparoni esto se debe a mafias en el gobierno que se benefician de las comisiones obtenidas en la importación de estos rubros.

 Estas declaraciones las ofreció durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este 2 de febrero, en la que se presentó un informe sobre las causas y consecuencias de la crisis agroalimentaria que vive Venezuela.

Paparoni durante su intervención en la Sesión de la Asamblea Nacional en la que se debatió la crisis agroalimentaria. Imagen: Captura VPI Tv.

Paparoni durante su intervención en la Sesión de la Asamblea Nacional en la que se debatió la crisis agroalimentaria. Imagen: Captura VPI Tv.

«Es inaceptable para la mayoría de los venezolanos que se siga sobornando con el hambre de los ciudadanos, por la falta de producción» por lo que repudió estás acciones, al tiempo que, responsabilizó al ejecutivo nacional por la caída del parque productivo de la nación.

El hambre y los niños 

La diputada opositora, Manuela Bolívar indicó que la deserción escolar se debe a que en los hogares del país no se cuenta con el alimento.

sshot-35

«Los efectos del hambre en estos niños son irreversibles», aseguró Bolívar en su participación en el debate sobre la crisis agroalimentaria venezolana. Imagen: Captura transmisión VPI Tv.

Bolívar destacó: «Niños y familias enteras revisan bolsas de basuras porque los padres no tienen dinero para comprar comida», por lo que aseguró que por medio de una transisión política se buscará solución a la crisis económica y justicia para los venezolanos que padecen hambre.

No hay semillas, ni insumos, ni divisas

Por su parte, el parlamentario, Luis Silva señaló, «En Venezuela no hay ni un solo kilo de maíz nacional, lo que comamos dependerá de los productos importados» por lo que considera que el gobierno gasta los recursos de la nación y se endeuda internacionalmente ocasionando mayor inflación.

Dip. Silva alertó: "No trajeron semillas de maíz blanco a tiempo para la siembra, y se debe el 50 % del año pasado a los proveedores", durante su derecho de palabra en debate de crisis alimentaria. Imagen: Captura VPI Tv.

Dip. Silva alertó: «No trajeron semillas de maíz blanco a tiempo para la siembra, y se debe el 50 % del año pasado a los proveedores», durante su derecho de palabra en debate de crisis alimentaria. Imagen: Captura VPI Tv.

Durante la sesión ordinaria no asistió la bancada del partido de gobierno, y a diferencia de otras sesiones ningún representante salvó su voto por la inasistencia.

Bancada afecta al gobierno se retiró del debate bajo el argumento de que la Asamblea continúa en desacato. Imagen: Captura VPI Tv.

Bancada afecta al gobierno se retiró del debate bajo el argumento de que la Asamblea continúa en desacato. Imagen: Captura VPI Tv.

Al finalizar el debate, la plenaria aprobó por unanimidad la discusión y promulgación que permita regular y promover soluciones en el área agroalimentaria para promover soluciones a la crisis y desnutrición que vive el país.

También se aprobó conformar un consejo de emergencia alimentaria con la presencia de representantes del gobierno, de la Asamblea y de persona vinculadas al sector. Dicho consejo deberá presentar un plan de 30 que garantice la asistencia humanitaria a los grupos más vulnerables, reactivación del sector agrícola y la industria relacionada incluyendo empresas públicas. 

Diputados realizan p
AN aprueba unirse a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.