Denuncian que el gobierno se niega a pagar pasajes a diputados del Parlasur

Caracas, 14/09/2016.- El jefe de la representación venezolana ante el Parlasur, diputado Luis Emilio Rondón, aseguró que existe un boicot por parte del Gobierno, en el que la Oficina Nacional del Tesoro se niega a liberar los recursos necesarios para comprar los pasajes a fin de que los diputados puedan cumplir con su responsabilidad ante la mencionada instancia internacional.

El parlamentario neoespartano aseguró que denunciará esta situación en la reunión del Parlasur que se efectuará en Montevideo, Uruguay, el próximo 16 de septiembre.

“Venezuela no solo está incumpliendo con buena parte de sus compromisos como miembro del Mercosur sino que además está en mora con el cumplimiento de su responsabilidad como miembro del Parlasur”, dijo.

Agregó que hasta la fecha la Oficina Nacional del Tesoro ha negado en dos oportunidades los recursos. La primera ocasión fue en el pasado mes de agosto y la segunda se registra en este mes. “Ya se acumula un segundo mes en el desacato a la instrucción de la Asamblea de convocar a los parlamentarios a las sesiones de la plenaria y de las comisiones”, expresó.

Sobre la participación de los diputados de la bancada del Psuv, Rondón dijo que “misteriosamente los diputados oficialistas disponen de abundantes recursos, viajan en clase privilegiada en los aviones y hacen demostración de tenencia de viáticos cuya procedencia desconocemos”.

Afirmó que sería una grave discriminación que se le otorguen recursos solo a los parlamentarios del gobierno de Maduro. “Ello negaría que la mayoría se exprese como lo obliga el tratado constitutivo del Mercosur y del Parlasur, del cual Venezuela forma parte y que firmó este mismo gobierno. “Esto solo afecta a los de la Unidad, porque los del gobierno seguramente son cubiertos por partidas secretas que no rinden cuenta al país en esta opacidad que caracteriza el manejo administrativo del Estado”, manifestó.

Recordó Rondón que la designación de los representantes del Parlasur es uno de los pocos actos legislativos que fue aprobado por unanimidad.

Ante este hecho, Rondón aseguró que con recursos propios algunos parlamentarios de la Unidad asistirán a la reunión de Montevideo para denunciar este sabotaje y alzar la voz en nombre de la mayoría democrática de Venezuela, que los eligió como diputados. “Haremos el esfuerzo de asistir una delegación que denuncie oficialmente y públicamente esta discriminación”, advirtió.

Ministerio Público
COMUNICADO: Tintori
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.