Denunciaron prisión de Braulio Jatar ante el Parlasur

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la representación venezolana ante el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Oscar Ronderos, denunció ante la plenaria del Parlasur la persecución política devenida en prisión en contra de Braulio Jatar, editor y director de Reporte Confidencial.

“Jatar hoy está privado de libertad por haber publicado en su medio de comunicación la noticia con imágenes de la protesta que en persona recibió el presidente venezolano Nicolás Maduro, con cacerolas, en el sector Villa Rosa de la Isla de Margarita”, narró el diputado durante su intervención en la jornada de este viernes 16 celebrada en Montevideo.

Afirmó que a raíz de esa protesta ciudadana pacífica, se implementó la militarización del estado Nueva Esparta, especialmente de la Isla de Margarita, porque “a pesar de que Maduro ha denunciado golpes de estado, planes de la CIA y del pentágono en su contra, fue una mujer margariteña con una olla y un cucharón la que lo hizo correr en un sector donde antes se votaba por el chavismo”.

Explicó Ronderos que la represión, cierre y en definitiva pase de factura que vive el territorio insular se acrecentó por la realización de la Cumbre del Movimiento de los países No Alineados. “Incluso nos sentimos agraviados por tener la infausta visita de Robert Mugabe”, añadió.

El representante de la Mesa de Unidad Democrática ante el parlamento resaltó la creciente violación a los derechos humanos que supone este comportamiento del gobierno venezolano, que prohibió vuelos privados hacia el estado, solicitó listas de pasajeros marítimos y aéreos, y además persigue a los habitantes “que se han casado “por el hambre, la delincuencia, la falta de servicios públicos, y que desde el 6 de diciembre manifestaron sin discusión que desean un cambio”.

También Ronderos hizo una mención especial a la detención de Alejandro Puglia, Director de la Oficina de Seguimiento de la Presidencia de la Asamblea Nacional, como otro elemento más de la represión del gobierno venezolano, por tratarse de un caso en el cual no hubo delito imputado por la Fiscalía.

El diputado neoespartano explicó que los venezolanos no desean salir del Mercado Común del Sur por la irresponsabilidad de un gobierno “incapaz, violador de los derechos humanos y que nos avergüenza”, lamentando que se esté evaluando la expulsión de Venezuela del organismo.

Unidad condenó frac
Países en millonari
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.