#AsambleaVE | Parlamento investigará deportación de refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago

AN

La Asamblea Nacional (AN) condenó la actuación del gobierno de Trinidad y Tobago de deportar a 16 venezolanos menores de edad, quienes fueron separados de sus padres y enviados en un peñero a Venezuela.

El Parlamento planteó denunciar el caso a instancias internacionales, conformar una comisión legislativa y elevar una queja a la mandataria de Trinidad y Tobago, Paula Mae Weekesy y su primer ministro, Keith Rowley.

El presidente (E), Juan Guaidó, respaldó la investigación e indicó que se encuentran en contacto con el Parlamento de Trinidad y Tobago.

Lea también: #Mundo | Venezolanos deportados están de regreso en Trinidad y Tobago (+Video)

Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Karin Salanova, condenó y denunció los hechos ocurridos.

«Esta embarcación está desde el 17 de noviembre, dentro de los venezolanos que arribaron a Trinidad y Tobago habían 16 niños cuyos padres se encontraban de manera legal», dijo.

Expresó que es necesario ejercer acciones para la protección y bienestar de los mirantes venezolanos menores de edad.

“Nosotros vemos con dolor como a estos niños venezolanos, se les negó el derecho de permanecer con sus padres; se les impidió su derecho al refugio, a la salud, a alimentación y educación”, condenó la parlamentaria.

A su vez, rechazó el silencio de las autoridades trinitarias y de los dirigentes políticos que de momento no se han pronunciado.

#Venezuela | Gobiern
#Venezuela | ¡Sin p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.