Derrame de crudo en Colombia causado por atentado del ELN podría afectar al Lago de Maracaibo

El jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, aseguró este jueves que el derrame de crudo causado por un atentado de esa guerrilla contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas puede contaminar el Lago de Maracaibo.

«Sería muy bueno que ante estos hechos el gobierno venezolano marcara una protesta, una voz de preocupación, porque como van las cosas, esa contaminación les puede llegar al Lago de Maracaibo», advirtió Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció el miércoles un ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado al noreste del país, que el martes pasado había sido blanco de otro atentado en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

El ataque ocasionó la caída de crudo al río Cubugón, lo que obligó a ubicar «diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura», mientras que el del martes causó un vertido de petróleo en las aguas del río Catatumbo y dos quebradas más.

[adrotate banner=»19″]

Guevara: Comunidad i
Colegio de Profesore
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.