Desconocido denuncia a VPItv por uso de imágenes de Óscar Pérez en trabajo periodístico

Sin que hasta ahora se conozca la identidad del denunciante, VPITV recibió una “reclamación por derechos de autor” en su plataforma de YouTube por presuntamente utilizar sin autorización imágenes de Óscar Pérez. La acción ejercida por esta persona fue contra los videos que han hecho alusión al piloto asesinado, y que se encuentran en la galería.

Se trata de las imágenes que circularon a través de las redes sociales y que fueron publicadas por la propia víctima mientras era atacado junto a sus compañeros por los cuerpos de seguridad del Estado, es decir, no atribuibles a ningún tercero.
Ante la situación VPITV estableció contacto con los familiares del ex funcionario del Cicpc y también con allegados a su grupo más cercano, sin que en ninguno de los casos se pudiera determinar la autoría de la denuncia. Todo pareciera indicar que se trata de alguien interesado en usufructuar la imagen de este joven asesinado sin que ni siquiera su familia esté al tanto.
Es importante señalar una denuncia de este tipo, lesiona el derecho de VPITV de informar y de su audiencia a estar informada, por lo que constituye una forma de censura. Se impide, de esta manera, la difusión de los mensajes de lo ocurrido en El Junquito y el respectivo análisis de los hechos.
De igual manera se continúa con las investigaciones para determinar la identidad de quien pretende hacer dinero con la imagen de joven que seguramente en vida no se habría prestado para esto.

Juventud venezolana
"Ni en la época de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.