Desde el exilio el Tribunal Supremo de Justicia anuló nombramiento de Moncada como embajador ante la ONU

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, a través de la Sala Político Administrativa, declaró nula la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el expediente N°: SPA-2017-002, el magistrado Antonio José Marval Jiménez suspendió los efectos del acto de designación pues, en el acta de nombramiento firmada por el Ministro de Relaciones Exteriores y publicada en Gaceta Oficial se admite que no fue consultada la Asamblea Nacional para dicho nombramiento.

Bajo este argumento, el TSJ  ordenó notificar de la prohibición al secretario general de la Organización de Naciones Unidas y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, así como al Poder Ejecutivo de Venezuela, cuya figura principal es el presidente Nicolás Maduro y al diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

Dias pasados, el Parlamento Nacional desconoció el nombramiento de Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU, tras la salida de Rafael Ramírez.

El reportaje de NYT
¿Por qué "El Puma"
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.