Madre de joven detenido con discapacidad intelectual denunció patrón de desnutrición

La madre de Anthony Michelle Molina Ron denunció este martes que su hijo presenta un patrón de desnutrición durante su estancia como detenido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Punto Fijo, estado Falcón.

Lea también: #Venezuela | Alcalde de Baruta indicó que mantienen “especial cuidado” en las zonas populares

Anthony, quien padece una discapacidad intelectual grave y discapacidad psicosocial leve, fue detenido hace tres años y medio, cuando fue acusado de un homicidio.

El joven fue capturado por efectivos policiales en horas de la noche, a pesar de que los testigos en el lugar de los hechos aseguraron que él no había sido el responsable, según relató la ONG Provea.

Su madre y sus familiares más cercanos son quienes se encargan de su alimentación, además de preocuparse por el tratamiento que debe tener para no presentar inconvenientes, algo que no habían podido hacer durante todo el tiempo de la cuarentena en Venezuela por la pandemia del covid-19.

«Cuando entré a verlo me llevé una impresión de cómo encontré a mi hijo, lo vi muy demacrado, demasiado flaco, con una herida en el brazo derecho«, denunció la representante.

«Prácticamente lo conseguimos desnutrido. Tuvimos que aguantar las ganas de llorar«, añadió la madre.

Ante este caso, Provea exigió que Molina sea tratado «con dignidad humana, un debido acceso a alimentación y agua potable, y atención médica oportuna», así como también pidió su excarcelación para que pueda ser atendido de forma correcta.

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Goberna
#Política | Secreta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.