Desnutrición del Zulia gana terreno y se ubica en 42%

La desnutrición  en la entidad Zuliana se ubica en un 42 por ciento indicó  Braulio Arias, nutricionista, precisó  que las políticas públicas no han sido acordes en el tema alimentario para atacar los niveles de desnutrición.
Arias añadió que en la sub region Guajira la desnutrición ha aumentado un seis por ciento en esta zona del Occidente del país. Asimismo precisó que en cuanto a  parroquias de Maracaibo se refiere la desnutricion se ubica en un 39 por ciento  situación que calificó  como preocupante pues aquellos niños que están desasistidos en el tema alimentario abandonan las aulas de clase y su rendimiento académico  disminuye inmediatamente.

Venezuela - Desnutrición en el Zulia ronda el 46% - VPITV

El experto exhortó a los tres niveles de gobierno pues el poder central debe ejercer políticas públicas adecuadas para atender al venezolano en materia de alimentación.  «No puede ser que el Zulia que es bastión  de la economía no haya rubros como el plátano y la carne cuando somos un estado productor». En ese sentido, Arias como nutricionista recomendó consumir granos y huevo pues sustenta el plato alimenticio de las proteínas que necesita el organismo.
Entre  tanto, no descartó  que el primer trimestre de 2018 la adquisición  de alimentos de dificulte en ese caso hizo un Llamado a la población  a hacer compras necesarias y no desperdiciar  ningún alimento.

Caracas, Miranda y V
En el Zulia dan una
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.