Desnutrición, escabiosis e inseguridad es parte del día a día de familias en el Zulia

Al menos 40 familias viven en condiciones insalubres en el edificio de la antigua sede de la Federación de Maestros  del estado Zulia, el cuál fue invadido durante la gestión del fallecido presidente Hugo  Chávez.

Cerca de 180 niños han presentado diversas afecciones, como la escabiosis, originada por un ácaro arador que causa ronchas en la piel.

Nereida López, declaró que desde hace varios meses presenta ematitis en uno de sus senos producto de la secuela de la escabiosis.

«Me recetaron gentamicina  y no he podido comprarla  porque no se consigue y además es muy caro» agregó  López quien vive en FetraZulia  desde hace más de 10 años.
Asimismo, se detectó que hay niños desnutridos, por la dificultad de conseguir alimentos que padecen los padres, ante los altos costos de la comida o la escasez de la misma.

Nueve pisos están siendo habitados en su totalidad, y con el tiempo los han acondicionado para darle forma de apartamentos pero el lugar fue construido para realizar labores administrativas, por ende, no existe el servicio de agua potable por tuberías, aguas negras y tampoco cuentan con recolección  de desechos.
Los habitantes de este lugar enfrenta, además de las condiciones sanitarias, la delincuencia galopante, ya que muchos antisociales  encuentran refugio en los espacios de esta edificación.

«Aquí pasó un suceso que un muchacho se drogó y casi asesina a su hermana» declaró Alexandra quien refirió además que la población ha aumentado en el lugar debido al embarazo precoz.

Grupo de Lima da ult
Presidente del Capem
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.