#Venezuela| Más de 1.400 detenidos han sido liberados desde el inicio de la cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena en Venezuela producto del brote de coronavirus, más de 1.400 reclusos fueron liberados debido al hacinamiento y la escasez de alimentos que hay en los centros de reclusión del país.

Lea también: 680 migrantes venezolanos detenidos en EEUU han sido liberados

A su vez, muchas visitas han sido canceladas en las cárceles como medida de prevención, además de la desinfección de los calabozos, mientras que en algunos centros penitenciarios han realizado pruebas de despistaje. Sin embargo, no se mantienen seguros, no cuentan con atención médica ni la alimentación debida.

Iris Valera, ministra del Servicio Penitenciario, designada por la administración de Nicolás Maduro, otorgó 1.373 libertades a presos mediante el Régimen de Confianza Tutelado (RCT), contemplado en los artículos 161 y 164 del Código Orgánico Penitenciario.

El RTC se les concede a los reclusos que ya han cumplido con el tiempo necesario para otorgarle algunas alternativas de cumplimiento de la pena y que no haya sido entregada directamente por los tribunales, por lo que pasa a manos del ministerio del Servicio Penitenciario.

TSJ decretó cuarta
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.