Detenida en Venezuela la excongresista Aída Merlano

Aída Merlano, quien se encontraba prófuga en Colombia por delitos electorales cometidos en Venezuela, fue capturada en la ciudad de Maracaibo y se espera que autoridades la trasladen a Caracas bajo fuertes medidas de seguridad desde el aeropuerto militar del Zulia.

Leer más: Excongresista colombiana Aída Merlano fue detenida en Zulia

Merlano pasó los últimos días huyendo de la justicia en un apartamento ubicado en el piso 11 del edificio “Costa del Sol” en Maracaibo, Venezuela.

La excongresista fue capturada con elementos que le fueron decomisados de manera inmediata, entre ellos, extesiones de pelo rubio, un portátil y cinco teléfonos celulares de tipo Smartphone.

 

Una vez contrastados los registros dactilares, las autoridades establecieron que la identidad de la mujer capturada en la ciudad venezolana de Maracaibo corresponde con la de Aída Merlano, sentenciada a 15 años de prisión por delitos electorales durante las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Por su parte, la Cancillería de Colombia señaló que la solicitud de extradición por Aída Merlano se realizaría al gobierno de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó.

Diputado Enrique Má
Freddy Guevara: PSUV
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.