Detienen y deportan al periodista argentino Jorge Lanata tras su arribo a Maiquetía

Gobierno de Venezuela detuvo y deporto al periodista argentino Jorge Lanata,  tras su arribo al país para cubrir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista a celebrarse este domingo 30 de julio. Según la información confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) el comunicador llegó al país en un vuelo de Copa Airlines, procedente de Buenos Aires y con escala en Panamá.

Junto a Lanata viajaban dos colaboradores de su equipo, Martina Perdiguero y Carlos Torres, productora y camarógrafo, respectivamente; quienes también corrieron con la misma suerte.

Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, explicó que las tras declarar a Lanata y su equipo «inadmisibles», fueron devueltos hoy mismo rumbo a Panamá. Mañana a las 7.10 estarán de vuelta en Buenos Aires, explicó en declaraciones con el canal TN.

«No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer, él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista», señaló Porretti.

 

Denuncian que efecti
Maduro plantea a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.