Día de la Virgen de Chiquinquirá

El mes de noviembre es considerado especial para los zulianos y es que durante el mismo se realizan diversas actividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá, también conocida como Nuestra Señora del Rosario de la Renovación y Chinita.

Lea también: Virgen de Chinquinquirá bajó de su nicho y se encontró con su pueblo (+Vídeos)

Las gaitas suenan con alegría en el estado Zulia, llevan a cabo el amanecer gaitero y la madrugada de cada 18 de noviembre los feligreses se reúnen en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las mañanitas y el cumpleaños feliz.

Un mujer encontró la tablita de la Chinita en el año 1709 a orillas del lago de Maracaibo, por lo que ella la agarró y se la llevó hasta su hogar donde la utilizó como tapa de un recipiente plástico.

Al pasar los días, apareció la imagen y es que la mujer escuchó unos golpes y vio el rostro de la virgen María, y comenzó a gritar ¡Milagro, milagro, milagro!.

Esta festividad religiosa se viste de gala cada 18 de noviembre, emoción que se extiende a Perjiá, Cabimas, Lagunillas, Guajira, Sur de Lago, Mara, Mikranda, y hasta a estados vecinos que le rinde tributo a la tablita milagrosa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik