Día de Santa Bárbara

En Venezuela cada 4 de diciembre se le rinde tributo a Santa Bárbara por ser una virgen mártir cristiana del siglo III. Conforme con la tradición, nació en Nicomedia, hija del sátrapa rey Dióscoro, quien la dejó encerrada en una torre.

Lea también: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los motivos de su encierro se cree que fue para evitar que los hombres contemplaran su belleza y no la sedujeran y de esta manera prevenir el proselitismo cristiano. Mientras su padre no estaba, Bárbara se dedicó al cristianismo y aprovechó para mandar a construir tres ventanas en su torre, representando así la Santísima Trinidad.

Cuando su progenitor se enteró quiso acabar con la vida de su hija, por lo que Bárbara decidió huir y se escondió en una colina rocosa.

Santa Bárbara vivió un martirio amarrada a un potro, azotada, desgarrada por rastrillos de hierro y fue colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y a su vez era quemada con hierros. Finalmente, el juez ordenó pena de muerte por decapitación. Su padre la degolló en la cima de la montaña el 4 de diciembre hace más de 1.700 años.

Ella es considerada como la patrona de las profesiones que trabajan con explosivos y particularmente de los militares que manejan armamentos, incluso en algunos países musulmanes.

Ortega Díaz saludó
Habitantes de San Ja
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.