Día Mundial en contra de la Lepra

Este 26 de enero se conmemora el Día Mundial contra la Lepra con el fin de concienciar esta enfermedad a la población global y también para dar mensajes esperanzadores, ya que puede ser tratada de manera efectiva debido al aporte del médico venezolano, Jacinto Convit.

Convit inventó la vacuna contra la lepra a través de experimentos con cachicamos, único animal capaz de infectarse con la bacteria Mycobacterium leprae. Por otra razón, la Organización Panamericana de la Salud lo premió por ese descubrimiento y también fue honrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El médico venezolano también ganó el premio Príncipe de Asturias y la distinción Caballero de la Legión de Honor en Francia, además de ser nominado varias veces para el Nobel de Medicina.

La lepra es una enfermedad crónica que afecta la piel y los nervios periféricos, por lo que puede ocasionar deformidades y discapacidades. A pesar que no está erradicada, los casos ya son mínimos. Es decir, un caso por cada 100 mil personas.

Cagua despidió a la
Costa Rica sería un
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.