23 de junio: Día Olímpico

Día Olímpico

El Día Olímpico se celebra cada 23 de junio en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, por lo que miles de deportistas en todo el mundo se unen para realizar diversas actividades culturales, deportivas y educativas, con el fin de crear una mayor conciencia sobre el ámbito deportivo. 

Para este 2020, tanto el COI como el Movimiento Olímpico están celebrando 72 años de celebración de este día, cuando fue instaurado en 1948 durante una asamblea realizada en la Sorbona de París, teniendo como objetivo promover los ideales del deporte en todo el mundo sin restringir la edad, sexo o habilidad atlética.

Lea también: Metropolitanos FC volvió a los entrenamientos cumpliendo requerimientos sanitarios

Esta fecha es pieza fundamental del calendario olímpico, contando con la participación de más de cuatro millones de atletas y 150 Comités Olímpicos nacionales para poder tener un mayor alcance. 

El primer Día Olímpico se celebró solamente en Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica, países que organizaron una celebración y Sigfrid Edström, presidente del COI en esos momentos, envió un mensaje a los jóvenes de todo el mundo.

Día Olímpico afectado por el Covid-19

El 23 de junio en año olímpico suele ser una celebración mucho más relevante que  en otras ediciones, por lo cercano a la realización de los Juegos Olímpicos de verano. Sin embargo, la pandemia del coronavirus Covid-19 y la postergación de los JJOO de Tokio para 2021 han obligado al COI y a sus filiales a realizar actividades vía web para proteger a sus atletas. 

A través de la cuenta @Olympics se realizarán diversas transmisiones con atletas que llevarán a cabo sesiones de entrenamiento desde sus hogares, como la gimnasta Laurie Hernández; el francés y cinco veces campeón Olímpico de biatlón, Martin Fourcade; la estrella india de la lucha, Vinesh Phogat; el prometedor esquiador chino Gu Ailing Eileen; y la sensación de Tonga, Pita Taufatofua.

De igual manera instaron a los deportistas a realizar publicaciones o live a las 11 am de cada país con las etiquetas #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, para mostrar cómo entrenan desde sus casas y motivar a las personas a mantenerse fuertes, activas y saludables.

Día Olímpico en Venezuela 

El Comité Olímpico Venezolano planificó un día bastante especial para todos sus atletas y aquellas personas que amen el ámbito deportivo, según lo ratificó el presidente de este organismo, Eduardo Álvarez, durante una entrevista exclusiva para VPItv con el periodista Wilder Delgado. 

“Trataremos de que este Día Olímpico sea muy dinámico a través de las redes sociales y que todos los que siguen nuestras cuentas se conviertan en un sistema de entretenimiento y de diversión, realizaremos trivias y juegos para hablar del Movimiento Olímpico”, detalló Álvarez.

#Efeméride| Día de
Por difamación y ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.