Mediante volantes ponen precios a la vida de migrantes venezolanos

«Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada», fue el mensaje que contenía los volantes difundidos en el municipio Ventaquemada, cerca de Bogotá, Colombia. Así lo reseñó el portal Caracol, que aseguró que los 15 mil venezolanos residentes de esa localidad se alarmaron por los avisos.

La xenofobia que se vive en Colombia ha generado miedo en los migrantes venezolanos que han llegado a distintas poblaciones del país neogranadino. En el reportaje del portal aseguró que el alcalde de esta zona, Carlos Julio Melo Aldana, pone en incertidumbre a los lugareños que habitan en el municipio.

Lee también: Jefe de misión de la OEA llamó al diálogo entre gobierno e indígenas en Colombia

“Pero por encima de lo que sea, condenamos este tipo de conductas, este tipo de panfletos que lo que hacen es generarnos temor a todos. Por eso ya la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso, a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización y distribución de estos mensajes que aparecieron sobre todo cerca a la vía nacional Tunja-Bogotá, que es parte de nuestra jurisdicción. Esperemos que las investigaciones surtan efecto, pero mientras tanto, para nosotras las autoridades locales y para la mayoría de nuestros vecinos, lo principal, es preservar y respetar la vida, tanto de colombianos como de extranjeros”, dijo Melo Aldana.

FOLLOW US ON:
Organizaciones no gu
Hace 449 años apare
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.