Dip. Florido denunció ante Fiscalía doble violación a su inmunidad parlamentaria

El diputado nacional Luis Florido consignó un documento ante la Fiscalía General de la República, en el cual denuncia una doble violación a su inmunidad parlamentaria y exige que sean establecidas las responsabilidades penales sobre este caso.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior narró las circunstancias que produjeron la denuncia: “Me detuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía y me decomisaron el pasaporte. Alegaron que debía ser anulado por hurto, pero yo estuve fuera del país desde el miércoles, es decir, que no pude haber puesto ninguna a denuncia de robo. En mi caso, tengo doble inmunidad: diplomática y parlamentaria por ser diputado de Venezuela y tengo inmunidad Latinoamericana por ser diputado del Parlasur. En ambos casos tengo protección».

Asimismo, rechazó el hecho de que a los parlamentarios venezolanos no le sean otorgados sus respectivos pasaportes diplomáticos.

Hizo un llamado a sus homólogos de la bancada de la Unidad Democrática para retomar una agenda contundente que permita el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral para que así pueda establecerse un cronograma electoral que permita a los venezolanos salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Debemos fijar un nuevo CNE para poder rescatar el referendo revocatorio y convocar unas nuevas elecciones. La agenda electoral es la conclusión a esta lucha que estamos dando los diputados de la República”, afirmó.

Florido aseguró que el Gobierno pretende arrodillar a la Asamblea Nacional e informó que desde la Comisión de Política Exterior se trabaja para denunciar el secuestro del diputado Gilber Caro a instancias internacionales.

«Esta labor ha dado frutos, grupos parlamentarios de todo el mundo se pronunciaron a favor de la libertad y del respeto a la inmunidad parlamentaria de nuestro hermano Gilber Caro. El gobierno está equivocado si cree que vamos a detener el trabajo para liberar a Gilber, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a todos los presos políticos y a toda Venezuela”, manifestó el diputado.

Aunque los presentes durante las declaraciones del parlamentario reportaron hostigamiento por parte de los funcionarios que se encontraban en los alrededores del Ministerio Público, Florido pudo formular su denuncia acompañado por sus abogados, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, los parlamentarios Ismael García, Winston Flores, Lawrence Castro, Rafael Veloz y la concejal metropolitana, Gladys Castillo.

Florido denuncia en Fiscalía violación a inmunidad parlamentaria
Chuo Torrealba acompañó a Florido en Fiscalía
Alertan que en una m
Helicóptero militar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.