Dip. Florido exigió pasaportes diplomáticos en la cancillería para todos los parlamentarios

Andrés Fornerino.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, solicitó ante la Cancillería de la República que se le permita el uso de pasaporte diplomático para trabajar fuera de la Nación ya que se desempeña como El presidente de la Comisión de Política Exterior.

Florido indicó que los parlamentarios venezolanos son los únicos del continente que no cuentan con la acreditación correspondiente a las facultades establecidas en la Constitución venezolana al ser elegidos por la población como sus representantes ante el Poder Legislativo.

El legislador señaló: «Vinimos con mucha serenidad y firmeza en representación de los diputados para exigir el pasaporte como lo establece el artículo 17 númeral 6 del Reglamento de Interior y Debate, que expresa obtener el pasaporte diplomático, de de servicio o especial según corresponda de acuerdo a la ley».

«En febrero del año 2016 entregamos una carta que pedía la atención de esta situación, entregamos una nueva misiva para pedir que se cumpla con lo establecido en la ley», precisó.

Florido aseguró, «nos dijeron que no tienen material para hacerlo para los funcionarios de la cancillería, por lo que manifestaron que estaban a la espera del material».

En compañía de la diputada por la MUD, Marialbert Barrios los legisladores aseguraron que la ley les confiere la potestad para exigir el documento y poder efectuar sus funciones.

Entre tanto, un grupo de personas afectos al gobierno venezolano llegaron hasta las afueras del palacio amarillo para sacar al parlamentario de las inmediaciones del centro de Caracas, el grupo de ciudadanos aseguraba que la Asamblea Nacional estaba en desacato y que habían violado la carta magna.

 

Samper se despide de
Crean aplicación pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.