Dip. Florido exigió respeto a inmunidad parlamentaria

«Advierto a Nicolás Maduro y a los funcionarios públicos que están detrás de esto, que tienen que respetar la inmunidad diplomática; la inmunidad parlamentaria que tenemos los diputados que, en mi caso, me lo dieron más de 220 mil electores que votaron por mí», enfatizó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luís Florido, luego de ser retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El parlamentario denunció que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anularon su pasaporte cuando regresaba al país, procedente de República Dominicana, este viernes en la noche. Tras la negativa de colocarle el sello, se dirigió a la oficina de ese organismo y advirtió a la persona encargada «usted es responsable penal y administrativamente por lo que me ocurra».

Una vez sellado el pasaporte, narró Florido, fue advertido que debía esperar a los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Sin embargo expresó «voy a salir de aquí, no voy a claudicar mis derechos, mucho menos a negociarlos», e incluso se negó a que le revisaran el equipaje de mano, haciendo uso del artículo 200 de la Constitución que le otorga inmunidad.

Fue orden de la canciller Rodríguez

Según el Diputado Henry Ramos Allup, ésta fue la respuesta de la Canciller Delcy Rodríguez, a las gestiones realizadas por su colega Florido en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada esta semana en Punta Cana.

«La información que tenemos es que Luís (Florido) hizo un excelente lobby, tuvo muchas reuniones con los cancilleres, incluso con los cancilleres afectos al Gobierno (…) les ratificó lo que todos ellos conocen sobre la tragedia nacional; pero conociendo Delcy (Rodríguez) eso, sabes que es particularmente neurótica y soberbia esta señora, llamó para que anularan el pasaporte», declaró el parlamentario a la emisora Éxitos.

Saime retuvo al dipu
Torrealba dice que e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.