Dip. Laidy Gómez: Maduro legitima contrabando al abrir tiendas CLAP en la frontera con Colombia

La diputada de la Unidad, Laidy Gómez, acusó al presidente Nicolás Maduro de pretender «legitimar el contrabando» en la frontera con Colombia al abrir tiendas para el comercio en pesos de los alimentos que se venden a la población venezolana a través del Comité de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, cuestionó la instalación de ocho nuevas casas de cambio en la zona fronteriza, supuestamente a partir de hoy, por considerar que no hay claridad en cuanto a la forma en que operarán ni en cuanto a qué ocurrirá con las que ya existían y que están operando desde hace años.

«Señor Nicolás Maduro: usted está legitimando el contrabando con este tipo de medidas. Si todavía no han llegado a todos los rincones de Venezuela ni a todas las familias, ni cubren las necesidades primarias de alimentación de la población venezolana, cómo le falta el respeto a la gente diciendo que va a vender las bolsas CLAP en moneda colombiana», señaló la diputada por Táchira al criticar la nuevas medidas para la zona fronteriza anunciadas este domingo por el mandatario.

Consideró ilegítimo instalar tiendas para la distribución de alimentos cuando todavía hay tachirenses que jamás recibieron ningún producto por lo que adquieren la comida a precios de mercado negro.

En cuanto a las casas de cambio, el primer cuestionamiento es que desconoce si se utilizará la tasa de cambio Dicom o la Simadi. Aclaró que, aunque el dólar Dicom es la referencia de exportación que el gobierno utiliza, en la práctica ningún empresario de la frontera tiene dólares preferenciales.

Aclaró que hasta el mediodía del lunes 16 de enero, se desconocía si el gobierno tuvo algún contacto formal con los operadores cambiarios que realizan intercambios monetarios en la zona.

«Todas estas son incertidumbres que difícilmente podrá despejar el gobierno a través de decretos de emergencia económica», prosiguió.

¿Intereses ocultos?

La parlamentaria conjeturó que el gobernador oficialista del fronterizo estado Táchira, José Vielma promovió estas medidas.

«Lo único que queda en evidencia hasta ahora es el interés del gobierno venezolano de hacer negocios con medidas que solamente benefician intereses particulares. No nos extraña que esta sea una idea propuesta por el gobernador del Táchira, que siempre anda buscando un guiso», aseguró.

Maduro aseguró que
En riesgo elecciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.