Dip. Salas repudió el «trato inhumano» hacia los detenidos en el estado Lara

La Diputada en la Asamblea Nacional por el estado Lara, Ana Salas, denunció este martes que los ciudadanos en la región, sufren por la precariedad de los servicios públicos básicos «que deben estar garantizados y suministrados por el estado», asegurando que es el principal motivo por el que la población larense hoy día protesta en las calles.

Te puede interesar: Diputado Marquina denunció que efectivos de Maduro detuvieron a joven con síndrome de Down

En este sentido, repudió las detenciones de las autoridades locales contra ciudadanos, detallando que hasta la fecha 37 personas han sido detenidas por exigir en las calles el suministro de los servicios, sobre todo electricidad.

Destacó el caso particular del joven de 26 años de edad, Luis Pérez, quien padece de Trisomía 21 (Síndrome de Down), así como el ciudadano Humberto Carreño, quien padece de escoliosis severa con 21 tornillos en su columna, y requiere constantes tratamientos ortopédicos y servicios especiales.

«Los ciudadanos privados de libertad están recibiendo tratos inhumanos, degradantes, torturas severas. Es un irrespeto total a su integridad, física psiquica y moral», expresó.

Almagro certificó l
Dip. Marquina denunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.