Diputada Olivia Lozano: «Desde que inició el diálogo hay más represión»

La diputada Olivia Lozano expresó que este viernes 11 de noviembre, los venezolanos esperan conocer las soluciones concretas a la crisis económica y social que deben surgir de las mesas de dialogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Unidad para la transición hacia la democracia y la libertad, aun cuando desde que se inició el proceso hace 11 días “ha habido más represión, más presos políticos y desaparecidos en Venezuela”.

Nota de prensa

“No se han dado muestras de buena voluntad, ni de cumplir con las expectativas del pueblo por parte del régimen de Nicolás Maduro», destacó Lozano.

La parlamentaria aseguró que el Primer mandatario incumplió las promesas que hizo al país luego de iniciar el diálogo al continuar con las amenazas y acusaciones en contra de dirigentes de la Unidad Democrática y en particular en contra del liderazgo que representa Voluntad Popular (VP) y su coordinador general, Leopoldo López.

“Nicolás Maduro irrespetó la palabra empeñada al país y subió el tono de voz con amenazas en contra de la oposición y se ha ensañó contra nuestros líderes de Voluntad Popular, en especial con Leopoldo López a quién le prohíben ver o comunicarse con su familia y lo encierran a oscuras por más de nueve horas; de prometerle la cárcel a nuestro coordinador nacional encargado y diputado Freddy Guevara y proscribirle la urgente atención médica a nuestro diputado preso, Rosmit Mantilla. Apenas en los primeros diez días del mes los presos políticos aumentaron de 101 a 114”, detalló.

Lozano recordó que desde el 6 de diciembre el país demostró sin violencia y en las urnas la necesidad de cambio. Dijo que “pacientemente” los venezolanos han esperado activar los mecanismos constitucionales para rescatar la democracia y la libertad. 

En ese sentido, destacó que el camino es la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016. “Por ello les pedimos a quienes quieren democracia, poner todas nuestras energías en lo que nos une, y no en lo que nos separa, y a concentrar toda nuestra fuerza en la agenda que queda por venir. Fuerza y Fe. ¡Lo vamos a lograr!”.

 

FOLLOW US ON:
Protestaron en Los R
AN acordó investiga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.