Diputado Carlos Paparoni: El hambre no es un delito

Este viernes, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, asistió a la Comandancia General de la Guardia Nacional en El Paraíso para exigirle a los funcionarios que dejaran de reprimir a los venezolanos durante las manifestaciones, ya que el pueblo está en su legítimo derecho de protestar.
“Ante el sufrimiento del pueblo no puede haber represión. El hambre no puede ser reprimida. Al hambre del pueblo hay que darle solución,” explicó el dirigente de Primero Justicia.
Estas declaraciones se producen en respuesta a los hechos ocurridos el pasado jueves, en los que un grupo de personas que manifestaba por la escasez de comida en la Avenida Fuerzas Armadas fue reprimido por efectivos de la GN.
El Diputado electo por el estado Mérida aseguró que, “la injusticia que hoy padece el venezolano es la razón por la cual está en la calle. Entendemos lo que están sufriendo las madres que hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos y por eso estamos aquí protestando, para proteger sus derechos, como diputados que representan a las familias venezolanas”.
Paparoni también cuestionó las declaraciones del vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, quien el jueves aseguró que supuestamente, en un mes se comenzará a resolver el problema de desabastecimiento que afecta al país.
El parlamentario explicó que la intención gubernamental es “casi imposible” en vista de que aún la siembra y la producción nacional continúan prácticamente paralizadas y no se han realizado nuevas importaciones de insumos y materia prima para el campo. “Irresponsablemente el ministro Pérez Abad admitió que, aunque junio será el mes más difícil en la materia, pide otras cuatro semanas más, para mágicamente resolver la escasez. Es importante que nos conteste: si acaso la entrega de alimentos por parte de los CLAP será la solución, cómo va a reactivar la producción y dónde hace mercado, porque a dónde nosotros acudimos no hay comida”, manifestó.
Asimismo, exhortó el Ejecutivo a asumir la responsabilidad de la crisis, pues son las políticas económicas las causantes de que no haya semillas para la siembra, de que un kilo de tomate supere los Bs. 1000, y un cartón de huevos ronde los Bs. 3.600.
“No pueden seguir con la irresponsabilidad de buscar culpables. Tienen que llamar a todos los productores. La confiscación de alimentos no es la vía, subir precios sin consultar tampoco ayudará; mucho menos que ahora la distribución esté en manos de unos pocos”, expresó.
Lamentó que el Gobierno pretenda “convertir el hambre en un delito” y que pareciera no darle importancia a las más de 9 protestas diarias que se realizan en todo el país por escasez de comida.
La Patilla.

FOLLOW US ON:
“El Pueblo tiene h
Militarizada y sin c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.