Diputado Correa propuso jornadas especiales en consulados venezolanos para atención de migrantes

Los consulados de Venezuela en el exterior deberían realizar jornadas especiales para la atención de los millones de ciudadanos que han migrado por diferentes razones, según sugirió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa.

«Cada venezolano que está en el exterior tiene un nombre y un rostro. No puede ser que los consulados no atiendan las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en otras fronteras. Debo recordar que el consulado debe acompañar al venezolano en el exterior desde su nacimiento, hasta su muerte, y eso no ha sido así», condenó.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur) exhortó, en ese sentido, a la Cancillería de la República a tomar los correctivos, pues denunció que la sede diplomática ubicada al sur de la Florida tiene más de ocho años que no atiende a los ciudadanos venezolanos.

«Un consulado que estuvo cerrado por tanto tiempo, causándole tanto daño a los venezolanos que viven allá, debe hacer jornadas especiales de atención, sin horarios restringidos», exigió.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo «responsable del Registro Civil», por lo que invitó a hacerse cargo de esta situación, «no para el Registro Electoral, sino para que atienda a los ciudadanos en el extranjero», pues a su juicio, los venezolanos claman por «un consulado que se ocupe» de ellos. «Eso no ocurre en el sur de la Florida ni en ninguno de los consulados (venezolanos)», lamentó.

Facultad de Ciencias
Unión Venezolana en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.