Diputado Matheus solicitó al TSJ calificar “falta grave” del defensor del Pueblo

Un grupo de diputados de la oposición acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que este organismo dicte una “calificación de falta grave” contra el defensor del pueblo, Tarek William Saab, por no apoyar en la preservación de los derechos de los venezolanos.

El parlamentario Juan Miguel Matheus consignó un documento ante la Sala Plena con el fin de que el Parlamento nombre a un nuevo defensor del pueblo en base a lo establecido al artículo 279 de la Constitución, así como los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y el 25 de la Ley de la Defensoría del Pueblo.

”El defensor del pueblo, más allá de sus declaraciones por las redes sociales, no ha adelantado ninguna gestión verdadera que vaya directo a la reparación de los derechos fundamentales de los venezolanos y sea capaz de cooperar con el castigo penal de quienes violaron los derechos humanos”, dijo.

Destacó que Saab se ha desligado de sus competencias constitucionales y legales y que “Venezuela no quiere una Constituyente, quiere un nuevo presidente, pero también quiere un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral y especialmente quiere un nuevo defensor del pueblo”.

Por último, dijo que en caso que el Poder Judicial “omite” sus deberes para determinar las faltas graves en las que presuntamente ha incurrido William Saab, será el Parlamento el órgano encargado de “resolver por los intereses del pueblo”.

FOLLOW US ON:
Coronel Lugo impide
Señora que frenó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.