#Venezuela | Diputado Silva repudió saqueos en la UDO

Silva diputado AN

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Silva, repudió los saqueos y robos que ocurrieron en las cinco sedes que posee la Universidad de Oriente (UDO).

El parlamentario también expresó que la biblioteca de Cumaná fue «precedía por la destrucción de sus laboratorios, aulas, unidades de transporte, techos, puertas y cualquier objeto de valor que los desadaptados tengan a su alcance en todas las sedes».

Lea también: #Venezuela | Estudiantes de la UDO Nueva Esparta denunciaron robo al departamento de Informática

Detalló que en la sede de La Sabanita en Ciudad Bolívar, su biblioteca también fue destrozada; las tesis de grado, libros y revistas fueron arrojadas al piso «sin considerar el enorme valor científico y tecnológico que representan.

«El comedor, sistema eléctrico,luminarias, computadoras, laboratorio de suelos, autobuses y demás vehículos están totalmente desmantelados», dijo Silva.

Ante los hechos ocurridos, el diputado propuso una línea de acción a fin de «diseñar una campaña nacional e internacional denunciando la destrucción de la Universidad de Oriente y el consecuente deterioro de la calidad educativa», difundió el parlamentario mediante una nota de prensa difundida por su equipo.

Además, de «trascender la simple denuncia y establecer mecanismos que nos permitan apoyar y aportar en la Reconstrucción de la planta física y de todos los factores».

Por último, «involucrar en dicha campaña a la comunidad udista», reseñó la nota de prensa.  

En Gaceta Oficial: e
¿Quiénes son los n
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.