Diputado Tomás Guanipa alertó sobre intenciones del Gobierno de ilegalizar a la MUD

El diputado Tomás Guanipa afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ilegalizar a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para «evitar» que la plataforma pueda medirse en una contienda electoral.

«Alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el Gobierno en las próximas semanas, sabemos de buena fuente que (…) el Gobierno ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar que nos midamos en la contienda electoral», señala un comunicado de Primero Justicia, partido al que pertenece Guanipa.

Según el parlamentario, el Gobierno quiere llevar al país «al esquema nicaragüense, donde todas las elecciones sean entre ellos mismos y no se consulte de verdad al pueblo».

«Pero Venezuela no es Nicaragua, aquí los venezolanos están acostumbrados a votar y decidir el rumbo y el futuro del país, así que no se equivoquen», continuó.

El legislador recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha anunciado la fecha para la celebración de los comicios regionales, que de acuerdo a lo dicho el pasado 18 de octubre por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, se llevarán a cabo a «finales» del primer semestre de este año.

En ese sentido, el opositor exigió, en nombre de su partido, -en el que milita Capriles, dos veces candidato a la Presidencia- al presidente Maduro, a Lucena y «a todo el Gobierno a que convoquen de una vez elecciones en el país».

Asimismo, llamó a los organismos internacionales a estar «alertas» sobre lo que está sucediendo en Venezuela, y les pidió pronunciarse «de manera contundente» y a favor de que se celebren este año las elecciones en el país caribeño.

Crean aplicación pa
Maduro delega 15 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.