Diputados caminan a San Juan de los Morros tras cierre de vías por parte del gobierno regional

Luisa Panagua.- Diputados de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN) decidieron abandonar sus vehículos y caminar hasta San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, para sesionar frente a la cárcel 26 de Julio donde se encuentra recluido desde hace 13 días el también diputado, Gilber Caro.
Los parlamentarios tomaron esta acción debido a que el gobierno regional ordenó el cierre de las vías de acceso a la capital guariqueña con el objetivo de impedir que los legisladores llegaran hasta el lugar, tal como lo anunció el presidente de la AN, Julio Borges, en el hemiciclo durante la sesión del día de ayer, 24 de enero.
Al respecto, Borges declaró: “El gobierno cree que con miedo va a lograr que los venezolanos no se rebelen y no protesten”.
Reiteró que las acciones del gobierno “nos da más fuerza para seguir luchando y para organizarnos, para superar los obstáculos”.
El presidente de la Asamblea denunció que los representantes del gobierno “creen que son dueños de la constitución”.
Además, señaló que el bloqueo de vías no detendría al Parlamento en el ejercicio de sus atribuciones de control y seguimiento. Y agregó: “De lucha por los derechos humanos de todos los venezolanos”.
El legislador explicó que la violencia, la inseguridad y la injusticia son unas de las razones por las que trabajan para lograr un cambio en el país.

FOLLOW US ON:
Conas amedrenta a di
Capriles calificó d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.