Diputados de la Unidad al Clebm rechazaron acción de la Contraloría contra Capriles

El diputado regional Ricardo Infante, electo por la Unidad al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), en nombre del resto de sus homólogos se solidarizó con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras la acción emprendida por la Contraloría General de la República.

Nota de prensa 

“No cabe duda que la acción emprendida por la Contraloría persigue la inhabilitación del gobernador. Fue una audiencia completamente viciada y alertamos a la comunidad internacional sobre lo que está pasando en Venezuela, con un gobierno que cada vez se vuelve menos democrático y utiliza las instituciones que tiene secuestradas para perseguir”, dijo.  

Asimismo, los diputados del bloque de la Unidad al Clebm rechazaron las acciones represivas emprendidas por representantes del gobierno en contra de la disidencia política.

Milagros Valera, diputada por Primero Justicia coincidió con otros voceros de su partido al manifestar que el país está en presencia de una “fase de terrorismo de Estado”.

“Con el nombramiento del nuevo Vicepresidente de la República, comenzó una nueva ola represiva en el país. Las persecuciones e incluso desapariciones de compañeros de la Unidad son muy preocupantes, porque el gobierno cada vez se distancia más de la Constitución”, expresó.

Dijo que tales acciones tienen un fin político que no es otro que amedrentar e intentar silenciar la protesta cada vez más evidente de un pueblo que está agotado de tantos abusos.

Ratificó Valera que las detenciones de concejales y diputados de Voluntad Popular y Primero Justicia fueron ordenadas por Maduro y ejecutadas por las instituciones del Estado.

“Tenemos que rechazar que se utilicen las instituciones que deberían proteger y resguardar a todos los venezolanos para estos fines. En especial el mensaje es para los representantes de nuestra Fuerza Armada, porque ustedes deben recordar que bajo juramento prometieron hacer cumplir la Constitución”, acotó la legisladora. 

Parlamentaria argent
Julio Borges: Es ina
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.