Diputados realizan protesta «sorpresa» en la sede del CNE para exigir elecciones

Luisa Panagua / Andrés Fornerino.- Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) se presentaron de forma sorpresiva a la sede del Poder Electoral para entregar un documento en el que exigen la realización de las elecciones regionales previstas en la Constitución y cuya realización se mantiene en mora, ya que debieron efectuarse en diciembre.

Las autoridades que resguardan al Consejo Nacional Electoral solo permitieron la entrada a ocho diputados encabezados por el jefe de la bancada de la Unidad, Stalin González. Sin embargo, los parlamentarios José Brito y Juan Requesens intentaron entrar a la fuerza al exigir su derecho como representantes del Poder Legislativo de visitar un ente público, pero los funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) los repelieron con violencia.

En la escaramuza, también fueron agredidos algunos reporteros que cubrían la protesta. Además se congregaron activistas de oposición que desplegaron una pancarta con la leyenda «Elecciones ya».

Quienes también se acercaron a las afueras del ente comicial, fueron los miembros de colectivos afectos al gobierno, quienes profirieron amenazas contra los legisladores.

Posteriormente, salió Stalin González acompañado por los diputados a quienes se les dejó entrar al CNE. González señaló que se reunieron con el rector Emilio Rondón quien les explicó que la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, no se encontraba en el lugar.

El parlamentario afirmó que «aún hay tiempo para hacer la convocatoria de las elecciones regionales». Recordó que Lucena anunció que se efectuarían al final del primer semestre del 2017 y que esperan que esta cumpla con su palabra.

Respecto a las declaraciones de Diosdado Cabello en las que indicó que la Mesa de la Unidad (MUD) sería un partido ilegal, González reiteró: «No existe ningún procedimiento en el CNE contra la MUD. Esperamos que convoquen a elecciones para inscribir a nuestros candidatos».

Por su parte, el diputado José Brito denunció al Coronel Lugo por las agresiones que sufrió al intentar ingresar de manera sorpresiva a la sede del CNE en Caracas.

Brito informó que en complicidad con un grupo de personas identificadas como oficialistas recibió agresiones físicas. Indicó: «Es un contrasentido que nos tengan que golpear para exigir elecciones en el país».

Al finalizar, mientras los diputados se retiraban del lugar, oficialistas les lanzaron objetos contundentes y gritaron insultos en su contra.

Monseñor Pérez Mor
Denuncian que el gob
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.