Director del Programa Mundial de Alimentos constató masiva migración de venezolanos a Colombia

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el estadounidense David Beasley, constató este miércoles de primera mano la masiva migración de venezolanos a Colombia, luego de que se trasladara a la frontera entre los dos países y sostuviera luego una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

“Miles y miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia en busca de comida y esperanza”, tuiteó a través de su cuenta en Twitter, en la que aseguró ver a unas 40 mil personas atravesando el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta.

Tras conversar con varios de los migrantes, Beasley contó que escuchó “muchas historias desgarradoras de padres venezolanos que han visto morir niños por falta de alimentos y medicinas”.

“Una madre me dijo que vio morir de inanición a 10 niños en menos de una semana, mientras estaba en un hospital. Ella se fue con su hijo a Colombia, para encontrar ayuda y esperanza”, relató.

Alertó que “en Venezuela las niñas están recurriendo a la prostitución y los niños se están uniendo a grupos armados ilegales solo para conseguir comida para sobrevivir”, por lo que pidió a los países de la región que brinden todo su apoyo “para ayudar a estas personas inocentes”.

“Esto podría desestabilizar a toda la región, necesitamos apoyar los esfuerzos de Colombia”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik